Avisar de contenido inadecuado

La alfalfa como cultivo altamente rentable

{
}

 

La alfalfa, como planta vivaz y protectora, disminuye mucho la erosión producida en las zonas semideserticas de Los Bad-lands del Altiplano Granadino, al tiempo que corta el ciclo de las enfermedades del trigo y la cebada. En nuestros cultivos extensivos, la alfalfa constituye incluso una de las mejores opciones para encabezar la rotación de estos y un excelente precedente del cereal de invierno. Claro está, no hay que ir de un exceso a otro. Como todo cultivo, la alfalfa debe implantarse de manera razonable.

Alfalfa

Además de mejorar la calidad de los productos animales, el desarrollo de los cultivos de alfalfa destinados al sector de carne permitiría asegurar las entregas de alimentos de las ganaderías y aumentar la rentabilidad de estas y la independencia de las grandes empresas de piensos y abonos, al no estar monopolizado el cultivo de esta forrajera

 Vista la volatilidad actual de las materias primas agrícolas, esto podría ser una buena elección estratégica.

Ventajas para las rotaciones.aumentar la presencia de la alfalfa en las rotaciones no sería un inconveniente, más bien al contrario. En España se produce de forma tradicional y sus ventajas son conocidas.

En principio, esta leguminosa no necesita abono: fi ja el nitrógeno del aire y lo redistribuye incluso a los cultivos implantados después. Enterrada tras tres años, restituye así de 40 a 60 unidades para la campaña siguiente, ¡y sus aportes permanecen durante varios años

 Además, la alfalfa tiene un fuerte poder competitivo, disminuye sensiblemente la competencia de las malas hierbas, en particular la de las anuales.

Consulte sin compromiso

60810616

ALFALFA DE ANDALUCIA

608106116

cerrea@gmail.com

http://www.palimpalem.com/5/alfalfa-cerrea/


{
}
{
}

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Este blog solamente acepta comentarios de usuarios registrados.

Deja tu comentario La alfalfa como cultivo altamente rentable

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre