Avisar de contenido inadecuado

alfalfa, superficie sembrada

La Alfalfa es un cultivo muy extendido en los países de clima templado. La ganadería intensiva es la que ha demandado de forma regular este alimento ya sea en fresco o en piensos, dando lugar al cultivo de la Alfalfa cuya finalidad es abastecer a la industria de piensos.

La importancia del cultivo de la Alfalfa va desde su interés como fuente natural de proteínas, fibra, vitaminas y minerales… así como su contribución paisajística y su utilidad como cultivo conservacionista de la fauna. Además de la importante reducción energética que supone la fijación simbiótica del nitrógeno para el propio cultivo y para los siguientes en las rotaciones de las que forma parte.

Por ser una especie  perenne, su cultivo aporta elementos de interés como limitador y reductor de la erosión y de ciertas plagas y enfermedades de los cultivos que le siguen en la rotación.

La superficie destinada al cultivo de la alfalfa , Francia  algo más de 1.500.000 hectáreas de secano principalmente, Italia unas 2.000.000 de hectáreas también de secano con algunas de regadío eventualmente y España unas 330.000 hectáreas con más de dos tercios en regadío.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Este blog solamente acepta comentarios de usuarios registrados.

Deja tu comentario alfalfa, superficie sembrada

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre