Avisar de contenido inadecuado

Cuando cortar nuestra alfalfa?

{
}

  Para la determinación del momento del corte o pastoreo del cultivo de la alfalfa se deben considerar los patrones de crecimiento que definen la cantidad y calidad del forraje producido, como así también la persistencia.

Alfalfa


A medida que avanza el estado de madurezde la alfalfa  se produce un aumento en la cantidad de forraje acumulado en detrimento de la calidad de la misma.

 La alfalfa  es una planta de crecimiento erecto que se adapta a los diferentes tipos de utilización que se emplean en producción animal.

El momento óptimo para su uso está dado, fundamentalmente, por el balance entre la cantidad de carbohidratos acumulados en la raíz y el estado de desarrollo alcanzado al momento del corte, lo cual también permite compatibilizar calidad del forraje obtenido y duración de la pradera 

A medida que avanza el estado de madurez, desde prebotón a floración completa, disminuye su valor nutritivo


    Disminuye en la alfalfa la proporción de hojas, el contenido proteico, la digestibilidad y el consumo por parte de los animales, aumentando la proporción de lignina de la fracción de fibra, la participación de tallos en su relación con las hojas y los problemas de enfermedades foliares.


    Si el objetivo al momento del aprovechamiento de la alfalfa  es un adecuado balance entre los parámetros

cantidad de forraje, calidad de forraje y persistencia, el criterio para determinar el corte o pastoreo es el del estado fisiológico, respetando los indicadores de 10% de floración en primavera - verano y 3 a 5 cm de altura de rebrotes basales en otoño - invierno.

 

 

 

 

 

Teléfono de pedidos 608106116

 

ALFALFA DE ANDALUCIA

608106116

cerrea@gmail.com

http://www.palimpalem.com/5/alfalfa-cerrea/

{
}
{
}

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Este blog solamente acepta comentarios de usuarios registrados.

Deja tu comentario Cuando cortar nuestra alfalfa?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre