Avisar de contenido inadecuado

El interés ecológico de la alfalfa

{
}

El cultivo de la alfalfa es uno de los más respetuosos con el medio ambiente La explotación de la alfalfa en rama  tiene  unas necesidades de plaguicidas, herbicidas y fitosanitarios mínimas o en muchos casos y zonas como la nuestra , nulas. Al ser un cultivo plurianual no necesita labores mecánicas agresivas, en concreto la alfalfa cultivada de forma tradicional tiene un consumo eneretico mínimo. La erosión del suelo implantado con alfalfa en bancales con minima pendiente es casi nula .  La materia orgánica en nuestros suelos es muy baja (menor o igual al 1%). Con el cultivo de la alfalfa podemos mejorar estos niveles y permitirnos tener unas mejores estructuras de suelo, sobre todo con el aporte inicial abonado de estiercol. Gran cantidad de animales y aves utilizan los campos de alfalfa como fuente de alimentos, lugares de protección y vivaqueo, al estar implantada normalmente en zonas de vega. Pero sobre todo la alfalfa es una gran industria fijadora de nitrógeno atmosférico durante el periodo de cultivo y en  cultivos rotacionales posteriores, como el maiz y el trigo, no necesitando aporte extra de nitrógeno y, considerando que éste es el elemento más caro de los abonos minerales utilizados en la agricultura, la repercusión sobre el entorno es muy faborable por el  no aporte de minerales extra a los acuíferos TAGS:undefined

El cultivo de la alfalfa es uno de los más respetuosos con el medio ambiente

La explotación de la alfalfa en rama tiene unas necesidades de plaguicidas, herbicidas y fitosanitarios mínimas o en muchos casos y zonas como la nuestra , nulas.

Al ser un cultivo plurianual no necesita labores mecánicas agresivas, en concreto la alfalfa cultivada de forma tradicional tiene un consumo eneretico mínimo.

La erosión del suelo implantado con alfalfa en bancales con minima pendiente es casi nula .

La materia orgánica en nuestros suelos es muy baja (menor o igual al 1%). Con el cultivo de la alfalfa podemos mejorar estos niveles y permitirnos tener unas mejores estructuras de suelo, sobre todo con el aporte inicial abonado de estiercol.

Gran cantidad de animales y aves utilizan los campos de alfalfa como fuente de alimentos, lugares de protección y vivaqueo, al estar implantada normalmente en zonas de vega.

Pero sobre todo la alfalfa es una gran industria fijadora de nitrógeno atmosférico durante el periodo de cultivo y en cultivos rotacionales posteriores, como el maiz y el trigo, no necesitando aporte extra de nitrógeno y, considerando que éste es el elemento más caro de los abonos minerales utilizados en la agricultura, la repercusión sobre el entorno es muy faborable por el no aporte de minerales extra a los acuífero

 

 

608714568

pedidos

{
}
{
}

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Este blog solamente acepta comentarios de usuarios registrados.

Deja tu comentario El interés ecológico de la alfalfa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre