Avisar de contenido inadecuado

El invierno y la alfalfa

{
}

El cultivo de Alfalfa está muy extendido en los países de clima templado.
La ganadería intensiva es la que ha demandado de forma regular los alimentos que ha tenido que proveer la industria, dando lugar al cultivo de la alfalfa, cuya finalidad es abastecer a la industria de piensos.

La importancia del cultivo de la alfalfa va desde su interés como fuente natural de proteínas, fibra, vitaminas y minerales; así como su contribución paisajística y su utilidad como cultivo conservacionista de la fauna. Además de la importante reducción energética que supone la fijación simbiótica del nitrógeno para el propio cultivo y para los siguientes en las rotaciones de las que forma parte.
Por ser una especie pratense y perenne, su cultivo aporta elementos de interés como limitador y reductor de la erosión y de ciertas plagas y enfermedades de los cultivos que le siguen en la rotación.

 

Reflexione sobre la alfalfaUna vez guardada la última alfalfa del Otoño nos queda una labor muy importante para la próxima campaña TAGS:alfalfaAlfalfa en Andalucia

El invierno trae una parada en el crecimiento del alfalfar y es el momento para realizar tareas de limpieza de malas hierbas y preparación de las nuevas parcelas para la siembra

 

 TAGS:Preparación de la tierra para la siembra de alfalfar de primavera

 

{
}
{
}

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Este blog solamente acepta comentarios de usuarios registrados.

Deja tu comentario El invierno y la alfalfa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre