Avisar de contenido inadecuado

Nutrientes de la alfalfa

{
}

Hoy en día se utiliza la alfalfa  casi exclusivamente como planta forrajera por su gran valor alimenticio, proporcionandose al ganado ensilada(en rama), o seca. Pero antiguamente, aparte de la mencionada utilización, tambien era planta de consumo humano, en ensaladas, cocida a modo de verdura ( así tiene un aspecto parecido al de las espinacas) ,       o en zumos ( sería su utilización más propiamente medicinal).

Alfalfa

Atendiendo a este último caracter, era estimada por su riqueza en vitaminas, aunque no con estos mismos terminos, porque entonces era desconocida la importancia de dichos principios alimenticios, se apreciaba su valor nutricio en la lucha contra el escorbuto y el raquitismo. Ello es todavia mas cierto cuando, al parecer, sus vitaminas resisten a la ebullición.

Se recomendaba utilizar la planta fresca o, aún mejor, su zumo obtenido tras triturarla.

Alfalfa

La alfalfa tiene más calcio y proteínas que la carne, la leche o los huevos. También contiene todos los nutrientes y vitaminas que el cuerpo humano necesita.

Ha sido estudiada de forma exhaustiva. En todo su material vegetal contiene muchas sustancias importantes, entre ellos varias saponinas, muchos esteroles, cumarina, flavonoides, alcaloides, ácidos, vitaminas, aminoácidos, azúcares, proteínas (25% en peso), minerales, oligoelementos y otros nutrientes. También contiene mucha fibra con propiedades anticolesterolémicas.

ALFALFA DE ANDALUCIA

608106116

cerrea@gmail.com

http://www.palimpalem.com/5/alfalfa-cerrea/

{
}
{
}

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Este blog solamente acepta comentarios de usuarios registrados.

Deja tu comentario Nutrientes de la alfalfa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre