Avisar de contenido inadecuado

Otra vez la alfalfa

{
}

La alfalfa es uno de los cultivos más valiosos para la alimentación del ganado, tanto en pastoreo directo como en las distintas formas en que su forraje puede ser conservado. El valor de la alfalfa radica en su alto potencial de producción de materia seca, alta concentración de proteína, alta digestibilidad y un elevado potencial de consumo animal. A esto debe sumarse su alto contenido de vitaminas A, E y K o sus precursores, y de la mayoría de los minerales requeridos por el ganado productor de leche y carne, en especial calcio, potasio, magnesio y fósforo.  

 

 

 

Estas características hacen que la alfalfa sea una de las especies preferidas para producir forraje conservado de alta calidad, lo que permite transferir su producción entre épocas del año y regiones ganaderas.

El rol de los forrajes conservados en los sistemas de producción de carne y leche de España ha ido variando a través del tiempo. En el pasado, la producción y almacenamiento de reservas forrajeras eran considerados como un "seguro" contra emergencias que pudieran disminuir la producción de forraje, tales como períodos prolongados de sequía, de anegamiento o de temperaturas extremas, y ataques de plagas y enfermedades. Por el contrario, en la actualidad los forrajes conservados de alta calidad son considerados un componente vital de la alimentación animal para aumentar la producción ganadera mediante el incremento de la carga animal y la producción individual.

La principal forma de conservación de la alfalfa en el mundo es la henificación.

Una porción mucho menor de la producción de alfalfa se conserva como silaje y como henolaje empaquetado con polietileno, siendo esta última práctica muy reciente y aún no popularizada en nuestro país. Otra forma de conservación de la alfalfa es por medio del deshidratado y posterior compactado para producir pequeños cubos o pellets de alta densidad.

Forraje de alfalfa

Heno de alfalfa

Desde Granada con un clima excepcional para la henificación de la alfalfa

Teléfono de pedidos 608106116

ALFALFA DE ANDALUCIA

608106116

cerrea@gmail.com

http://www.palimpalem.com/5/alfalfa-cerrea/


 

 

 

{
}
{
}

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Este blog solamente acepta comentarios de usuarios registrados.

Deja tu comentario Otra vez la alfalfa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre