Avisar de contenido inadecuado

El terreno ideal para el cultivo de alfalfa

{
}

La temperatura con la que germina la semilla es de 2 a 3 ºC. Cuanto más alta sea esta temperatura, antes germinará la semilla, estando su óptimo en 28-30 ºC. 

Esta planta es muy resistente al frío, soportando temperaturas de hasta -15 ºC. También es planta resistente a la sequía aunque necesita grandes cantidades de agua para formar la materia seca (800 litros de agua para 1 kg de materia seca). 

Si queremos que este cultivo sea aún más resistente a la sequía tendremos que hacer aportaciones importantes de potasio. 

En el invierno, tolera los encharcamientos de agua durante 2 ó 3 días, no así en el período de crecimiento vegetativo. Si el encharcamiento se prolongase las raíces morirían por asfixia radicular. 

El suelo no debe tener una acidez elevada. Si el pH estuviese por debajo de 6 habría que encalar los suelos cada dos años. 

Los efectos de esta cal son muy beneficiosos para la alfalfa pues : elevan el pH, aumentan el contenido de ión cal y frena la absorción de aluminio y manganeso (perjudiciales para la planta). 

El óptimo de pH sería 7,5 para este cultivo. 

Cuando la planta  de alfalfa es pequeña es bastante sensible a la salinidad, tanto del agua como del suelo; esto no ocurre cuando la planta tiene mayor porte. 

Alfalfa en Bandlands

Los suelos con menos de 60 cm de profundidad no son aconsejables para la alfalfa. 

Servimos nuestra alfalfa directamente al ganadero

Teléfono de pedidos  

608106116

ALFALFA DE ANDALUCIA

608106116

cerrea@gmail.com

http://www.palimpalem.com/5/alfalfa-cerrea/

{
}
{
}

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Este blog solamente acepta comentarios de usuarios registrados.

Deja tu comentario El terreno ideal para el cultivo de alfalfa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre